NIVELES ACADÉMICOS

PREESCOLAR

Pre Jardín: 3 años / Jardín: 4 años / Transición: 5 años

En los niveles de preescolar ofrecemos un excelente servicio a los niños en un ambiente de aprendizaje, seguro y propicio. Promovemos el desarrollo integral del niño ampliando sus experiencias y conocimientos en cada una de sus dimensiones. Desde esta etapa formamos a los niños en valores y principios a través de diversas actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y pedagógico. Inglés, como apertura al desarrollo bilingüe.

PRIMARIA

En los niveles de básica primaria el Colegio Calleja Real brinda una excelente propuesta de formación desde el grado primero (6 años) hasta quinto grado (10 a 11 años).
Aseguramos la correcta alfabetización de los niños, proporcionando una formación integral.

Durante esta etapa enfatizamos en el desarrollo del lenguaje y la capacidad de comprender el entorno.

Inglés, como factor necesario para el desarrollo de las habilidades comunicativas.

SECUNDARIA

En los niveles de básica secundaria ofrecemos desde sexto grado (11 a 12 años) hasta noveno grado (14 a 15 años aproximadamente)
Garantizamos una formación basada en el conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico con pensamiento crítico.
Este es el periodo de la pubertad y adolescencia, desarrollamos la capacidad de los niños para reflexionar mediante contenidos con nuevas perspectivas. Inglés como eje fundamental para sus relaciones con la vida social y con la naturaleza.

MEDIA

La educación media está conformada por el grado décimo (15-16 años) y grado undecimo (16-17 años).
Basados en proyectos pedagógicos de aula, ofrecemos a nuestros estudiantes todas las áreas necesarias para desarrollar sus talentos e inclinaciones vocacionales.
Potenciamos la investigación y confrontación, permitiendo que el estudiante participe de forma autónoma y organizada en la construcción de su aprendizaje. Inglés como factor indispensable para su educación superior y perfil profesional.